¿Quiénes
somos?
¿Quién está detrás de Lyrian Lennox? Te mueres por descubrirlo, ¿no es así? Pues sigue leyendo...
Lyrian Lennox
Lyrian Lennox somos dos mujeres que dan voz a seis historias. Nuestras propias experiencias se entremezclan con las de otras mujeres que han pasado por nuestras vidas hasta dar forma a este proyecto. Mujeres de diferentes edades, países, culturas y creencias.
Lyrian Lennox nace de noches hablando hasta altas horas de la madrugada, de risas, de desastres y de amistad. No vamos a desvelar —por el momento— quiénes somos, pero podemos decir que hay una parte de nosotras en cada una de las Cazadoras. Porque estos libros no son solo historias de amor. Son mucho más. Son vivencias, miedos, esperanzas, deseos, preocupaciones y sueños con los que creemos que muchas os sentiréis identificadas. Por eso esperamos que nos acompañéis en este viaje en el que nos iremos conociendo cada vez más y, tal vez, descubramos por qué merece la pena luchar y cuándo es mejor rendirse.

La razón tras la melena infinita
¿Por qué hemos escogido hacer de una melena nuestra seña de identidad?
En primer lugar, porque esa mujer que veis de espaldas en nuestras publicaciones con el pelo larguísimo es una de nosotras.
Decidimos que era una manera de mostraros un pedacito de Lyrian Lennox sin eclipsar a las verdaderas protagonistas: las mujeres de nuestras historias. Aunque, en realidad, ese motivo fue secundario. Una casualidad detrás de la verdadera razón por la que elegimos convertir algo tan cotidiano en la imagen de Lyrian Lennox.
El cabello siempre ha sido un símbolo de libertad para las mujeres. De rebeldía y de capacidad de decisión sobre nuestros cuerpos. Un elemento que representa nuestro poder y nuestra fuerza de espíritu. Corto, largo, rizado, liso, trenzado, con rastas, rubio, blanco, castaño, moreno, pelirrojo, teñido de mil colores o rapado. El cabello (o la ausencia de él) lleva implícito un significado cultural que no necesita de palabras. Un significado que con el tiempo hemos ido transformando, haciéndolo nuestro y reclamando el derecho a llevarlo como queramos.
Por ello escogimos el pelo como nuestra seña de identidad. Para recordarnos que somos libres de tomar nuestras propias decisiones.


